Blogia
Siemprecubano

Otra vez en Cuba se impondrá la razón del pueblo

Otra vez en Cuba se impondrá la razón del pueblo

A diferencia de lo que ocurre en muchos países del mundo en que los gobiernos imponen leyes, decretos y políticas, en Cuba desde este Primero de diciembre y hasta finales de febrero del 2011, todo el pueblo tendrá la posibilidad de exponer sus criterios acerca de los Lineamientos económicos y sociales que deberán ser sometidos a la consideración del Sexto Congreso del Partido Comunista, a mediados de abril del próximo año.

No se trata de participar de forma pasiva, al contrario, como hombres y mujeres libres, los cubanos expondrán en reuniones abiertas sus criterios y podrán proponer modificaciones, adiciones o supresiones a cada uno de los párrafos contenidos en los doce artículos de que consta el importante documento.

Tal y como ha explicado el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, no se trata de convencer sobre lo que está escrito, sino de explicar los asuntos y recoger todas las opiniones, porque en este proceso quien va a decidir es el pueblo.

Habrá explicaciones oportunas por parte de economistas y demás personal preparado para evacuar cualquier duda e inquietud, y sobran motivaciones para enriquecer el proyecto, y sobre todo, una implicación mayoritaria que patentiza la firmeza de la democracia en el poder.

Otra vez se impondrá la razón del pueblo, de ese que como mayoría es dueña absoluta de su propio destino, y que como hacedor de una Revolución tiene en sus manos la definición de la continuidad de una obra que se hace Con todos y para el bien de todos.

0 comentarios