Blogia
Siemprecubano

Aún Cinco humanos sin derechos.

Aún Cinco humanos sin derechos.

Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón, son Cinco cubanos que guardan injusta prisión desde hace más de 12 años en diferentes cárceles de los Estados Unidos, por el hecho de haber luchado contra el terrorismo desde las propias entrañas del monstruo, y pese la solidaridad internacional aun se mantienen en esas condiciones.

Sin embargo, la promoción y protección de los Derechos Humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas desde 1945, fecha en la cual los países fundadores de la Organización, acordaron impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial se reproduzcan.

Tres años después, en la Declaración Universal de los Derechos del Humanos, la Asamblea General expuso que el respeto a la dignidad de la persona "son los fundamentos para la libertad, la justicia y  la paz en el mundo".

En 1950 la Asamblea General invitó a todos los Estados miembros y a las organizaciones interesadas a que observaran el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

Ha transcurrido el tiempo y los Cinco aún siguen sin derechos, porque se les niega retornar a su patria, compartir con su familia y vivir con sus semejantes en un ambiente de paz.

¿Hasta cuando? Vale la pena retomar la fecha para mirar hacia el presente y el futuro, porque esos hombres también necesitan la felicidad.

0 comentarios