Facebook Twitter Google +1     Admin

Cubanos en primer plano.

20101212163526-imagescajnvo27.jpg

Como muestra fehaciente de la Democracia Participativa, los cubanos están inmersos en los debates del Proyecto de Lineamientos Económicos y Sociales, que sirven de antesala al Sexto Congreso del Partido Comunista y que devendrá en documento rector a partir de su aprobación en la magna cita señalada para mediados de abril del 2011.

Desde el primer día de diciembre y hasta finales de febrero sumarán millones quienes en sus respectivos colectivos y comunidades tendrán la posibilidad de exponer criterios dirigidos al perfeccionamiento del Socialismo, opción escogida para proseguir junto a la Revolución.

Los debates son ya una realidad con planteamientos bien fundamentados que contemplan adiciones, modificaciones, dudas o preocupaciones sobre los lineamientos que aparecen en los 12 capítulos de que consta el importante documento.

Sobre el ejercicio del trabajo por cuenta propia, la gestión empresarial, la eficiencia y el ahorro versan en lo fundamental las opiniones centradas en el orden económico, sin descuidar en lo más mínimo lo que representa la sustitución de importaciones y el autoabastecimiento.

Los más variados planteamientos salidos de cada persona en lo particular hacen de este proceso una verdadera democracia a tono con las necesidades del momento, cuando se trata de llevar el congreso hasta cada rincón del verde caimán.

Y lo más interesante es que nadie pide, sino que todos buscan soluciones a los problemas, se interesan por la sostenibilidad, el ahorro de agua, la preservación de los suelos, el aprovechamiento de los recursos, en fin, por recomendar ideas bien fundamentadas y coherentes.

Los cubanos están en primer plano porque saben lo que tienen entre manos, que es el futuro de la patria, la continuidad de la Revolución, la igualdad, los derechos, la supervivencia misma de un sistema que urge de su perfeccionamiento Con todos y para el bien de todos.


siemprecubano