Facebook Twitter Google +1     Admin

Censura o "censura"

20110112124852-electronico-en-miami-150x126.jpg

 

Por 24 horas se respiró en Miami aires de tolerancia y libertad de expresión. Pero no por mucho tiempo más. Parece que a alguien le pareció inadecuada esa propaganda. 

La Alianza Martiana, una organización integrada por cubanos y latinoamericanos que propugnan relaciones de amistad y respeto mutuo entre Estados Unidos y los pueblos libres de América, ejerciendo el derecho a la libertad de opinión, pretendió el martes llevar un mensaje de solidaridad y reclamo de libertad para los cinco cubanos antiterroristas, injustamente presos en cárceles norteamericanas.

Una valla publicitaria con los rostros de los cinco patriotas antiterroristas, envueltos en una hermosa bandera cubana reclamando libertad para ellos, había sido instalada en la céntrica avenida 37 del suroeste de la ciudad de Miami, sin otra intención que la de pedir la justicia que les había sido negada en una Corte Federal del sur de la Florida, tras un contrato abonado a la empresa Clear Chanel.

El texto solo decía en idioma ingles: "Free the cuban five": "libertad para los cinco", expresado en español.

Mientras, el sitio Cubadebate recibió una notificación del centro técnico de Youtube —propiedad de Google— en el que se le comunicaba que se cerraba la cuenta de la página cubana en esa red social debido a una denuncia por infracción del copyright.

Se refería, específicamente, a un fragmento del video de la presentación en Miami del Fondo Legal para el terrorista Posada Carriles, que se publicó recientemente, editado de un material mucho más amplio que circuló en la red y había sido reproducido en varios sitios, sin autoría.

"Lo extraordinario es que Youtube está infestado de videos que presentan informaciones manipuladas y tendenciosas sobre Cuba, con imágenes robadas del sitio de Cubadebate en Youtube, sin que Google los haya retirado de su red social, aunque hemos hecho declaraciones al respecto", precisó el sitio cubano.


siemprecubano