Blogia
Siemprecubano

Saque usted sus propias conclusiones

Saque usted sus propias conclusiones

La Agencia Española de Coperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Gobierno español aprobó, en el ejercicio 2010, 500.000 euros para la página web “Cubaencuentro”, y 65.000 euros para “Diario de Cuba”.
Ambos son sitios digitales “anticastristas” con sede en Madrid. A su vez, el proyecto de comunicación alternativa “Cubainformación”, de signo contrario, apoyado por una red de decenas de asociaciones del Movimiento de Solidaridad con Cuba, fue desestimado en las dos convocatorias de 2010 a las que se presentó.
Según varias asociaciones de solidaridad con Cuba consultadas, este apoyo económico del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a los medios de la derecha cubana en Madrid –que a su vez, respaldan la política de agresión del gobierno de EEUU hacia la Isla- contrasta con la política de normalización de relaciones con el Gobierno cubano llevada a cabo por su ejecutivo.
El proyecto de la web “Cubaencuentro” fue aprobado en los dos procedimientos de la AECID para el ejercicio 2010, en su modalidad de Convocatoria Abierta y Permanente (C.A.P.): recibió 300.000 euros en el primero, y 200.000 en el segundo. La web “Diario de Cuba”, una escisión de “Cubaencuentro”, recibió a su vez 65.000 euros.
¿Qué les parece?

0 comentarios