Blogia
Siemprecubano

En Cuba otra "víctima" de la subversión

En Cuba otra "víctima" de la subversión

La Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de La Habana sancionó a 15 años de privación de libertad al estadounidense Alan Fílip Gross, por el delito de actos contra la independencia o la integridad territorial de Cuba.

El Tribunal tuvo en cuenta numerosas pruebas testificales, periciales y documentales practicadas en el juicio oral, en especial las presentadas por la fiscalía, las cuales demostraron la directa participación del contratista norteamericano en un proyecto subversivo del Gobierno de Estados Unidos para tratar de destruir la Revolución.

Durante la vista del juicio oral, el acusado reconoció haber sido utilizado y manipulado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos, subordinada al Departamento de Estado y que financia a la empresa contratista en nombre de la cual Gross vino a Cuba.

Contra la sanción impuesta, Alan Fílip Gross podrá interponer recurso de casación ante la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Supremo Popular.

0 comentarios