Blogia
Siemprecubano

United States Agency for International Development versus Cuba

United States Agency for International Development  versus Cuba

La United States Agency for International Development (USAID) o Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional es la encargada de distribuir la mayor parte de la "ayuda exterior" de carácter no militar. A pesar de ser un organismo independiente, recibe directrices estratégicas del Departamento de Estado.

Documentos desclasificados evidencian que la USAID ha invertido más de $2.3 millones de dólares para diseminar propaganda sucia contra Cuba y financiar periodistas dentro de la isla desde el año 1999.

Los documentos, que incluyen contratos originales entre la USAID y la organización CubaNet, demuestran un patrón de financiamiento que aumentaba y se intensificaba cada año en su esfuerzo de promover información distorcionada sobre Cuba todo con la intención de provocar una “transición a la democracia”, o un “cambio de régimen”, en la isla caribeña.

Desde hace cincuenta años, Washington ejecuta una guerra sucia contra Cuba. Un componente de esa agresión ha sido el uso de los medios de comunicación para manipular y distorcionar la realidad cubana ante la opinión pública internacional, y al mismo tiempo, infiltrar y diseminar información falsa dentro del paìs.

0 comentarios