Blogia
Siemprecubano

International Republican Institute: otro encubrimiento imperial para la desestabilización

International Republican Institute: otro encubrimiento imperial para la desestabilización

El senador John MacCain, hombre de confianza de la mafia cubano americana de Miami, es el presidente del International Republican Institute, IRI, que se creó en 1983 como parte de la misión de la NED para “promover la democracia en el mundo”, un mando del presidente Ronald Reagan.

En realidad, uno de los fundadores de la NED, Allen Weinstein, lo explicó de esta manera en una entrevista con el Washington Post en 1991: "Mucho de lo que hacemos hoy lo hacia antes la CIA, hace 25 años, de manera encubierta."

Considerado el brazo internacional del Partido Republicano de Estados Unidos, y uno de los cuatro “grupos claves” de la National Endowment for Democracy (NED, Fundación Nacional para la Democracia), el IRI sabía lo que se tramaba en Honduras contra el Presidente Manuel Zelaya con meses de anticipación.

Es muy conocido por su papel en el golpe de Estado del 2 de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez en Venezuela, y por la financiación y asesoramiento estratégico proporcionados a las principales organizaciones involucradas en el derrocamiento del presidente Jean Bertrand Aristide, de Haití, en 2004.
 
En ambos casos, el IRI financió y/o entrenó y asesoró a los partidos políticos y grupos implicados en el derrocamiento violento y antidemocrático de los presidentes constitucionales.

El IRI desempeña un activo papel en el programa Cuba de la USAID, para lo que ha establecido dos objetivos prioritarios:
Incrementar el libre flujo de información desde y hacia la Isla y la conformación de organizaciones no gubernamentales que faciliten sus fines.

Sin duda, el International Republican Institute no es mas que otro encubrimiento imperial para la desestabilización.

0 comentarios