Blogia
Siemprecubano

Obama y la pesadilla de las retóricas

Obama y la pesadilla de las retóricas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arremetió durante su visita a Chile contra las autoridades cubanas y les advirtió que de no tomar una decisión en lo que consideró “derecho a la libertad” hará todo lo posible “para tratar de quebrantar esa historia”.

La pesadilla de las retóricas sigue aún en pie y pasa de mandato a mandato tal y como un sueño lleno de calumnias, viejos anhelos hegemonistas y despiadados.

“Los cubanos tienen el mismo derecho a la libertad que todos en este hemisferio, si no lo hacen haré todo lo posible para tratar de quebrantar esta historia (...) las autoridades cubanas tiene que tomar una decisión porque el pueblo de Cuba lo merece ”, precisó Obama durante su Discurso a las Américas durante su gira por América Latina.

¿A qué libertad se refiere el inquilino de la Casa Blanca? ¿Será acaso a la "libertad" del Capitalismo salvaje, donde la ley del más fuerte arremete contra los derechos del hombre?

El "Premio Nobel de la Paz" destacó que en Latinoamericana existen “líderes” que se aferran en la “ideología hueca” y que quiere silenciar a su oposición.

Obama, como sus antecesores, sueña despierto, pero  no sale de una pesadilla hereditaria confusa y llena de perjucios, esa es su verdadera fachada.

0 comentarios