Blogia
Siemprecubano

En El Paso debieran cortarle el paso

En El Paso debieran cortarle el paso

En junio de 1998, Luis Posada Carriles sostuvo una entrevista con la periodista Ann Louise Bardach, del diario The New York Times.
Este es un fragmento:
Bardach: Pero uno murió, usted sabe.
Posada: Sí. Pero ¿sabe usted que pasó?
Bardach: No.
Posada: Sesenta pies de distancia. Había un pobre hombre en una silla.
Bardach: Sí.
Posada: Y pedazos pequeños…
Bardach. Esquirlas.
Posada: y… le cortó la yugular. Es el más fatal del mundo. No pasó nada, pero le cortó la yugular. Triste, vaya. Es triste, porque no fue intencional, pero no podemos parar porque umm, ese italiano estaba en el momento equivocado en el lugar equivocado.

"Ese italiano", se llama Fabio di Celmo y su muerte, a consecuencia de la serie de atentados con bomba organizada por Posada Carriles en 1997 contra Cuba, ha estado rondando por varias semanas la sala donde se juzga por perjurio a Luis Posada Carriles.

El fragmento citado forma parte de la grabación de la entrevista que los miembros del jurado en El Paso, pudieron escuchar durante el testimonio de Bardach ante el tribunal en las más recientes jornadas de un proceso que ya rebasa los dos meses.

A pesar de un agresivo contrainterrogatorio del abogado defensor de Posada, la reportera del Times sostuvo que durante su diálogo de 1998 con "el jefe", este le respondió que sí ante una pregunta sobre si estaba orgulloso de los atentados.

Si existiera justicia en este mundo, sería el momento para transformar el juicio por mentiroso contra el acusado, en otro por terrorismo y asesinato.

0 comentarios