Blogia
Siemprecubano

Yoani se come su maní

Yoani se come su maní

Yoani Sánchez, una disidente de renombre que con sus alaridos pretende cambiar el mundo y sobre todo su propia Cuba, también se come su maní, del que se valió para una nueva estrategia anticastrista durante la visita de James Carter a la Isla.

"A lo largo de medio siglo, el maní ha sido uno de los pocos productos que ha escapado del control planificador de nuestro estado. Incluso en los días más duros del llamado periodo especial una de las pocas cosas que podía comprarse en mercado libre producido por personas independientes eran estos cucuruchos y confituras que hoy aquí le entregamos. Hubo momentos en que tuvo que pasar prácticamente a la clandestinidad y el tradicional pregón de “maní, el manisero llegó…” se convirtió en una frase susurrada en los oídos de los clientes", argumenta la bloguera en misiva al ex mandatario.

Ya no encuentra un clavo caliente de donde agarrarse y apela al alimento, para recordar aquella difícil etapa  que tanto daño hizo a los cubanos y hacer añicos las relaciones Cuba-Carter, como si ella misma fuera la nación o la amara tanto.

Es tan inteligente que utiliza términos como pionerita que fue, odio al ex mandatario inculcado por el gobierno, según ella, ahora despatriada hasta lo más elemental.

Disidente, holgazana y criticona a su forma, Yoani Sánchez, la bloguera cubana, no tiene otra alternativa que utilizar cuantos apelativos le vienen en mente, pero en Cuba nadie le cree a no ser que sus "alumnos" la quieran para compartir el maní.

0 comentarios