Blogia
Siemprecubano

Ya Cuba vive sus primeros 50

Ya Cuba vive sus primeros 50

A la que muchos denominan Isla del Caribe, pero que geográficamente es un archipiélago, vive ya sus primeros 50 años de Socialismo, contra viento y marea, pero con la frente en alto y la decisión inequívoca de perfeccionar su Formación Económico Social.

Desde que Fidel Castro proclamó el 16 de abril de 1961 el carácter socialista de la Revolución ha llovido mucho, los tiempos han cambiado, algunos en el mundo se han derrumbado como castillos de naipes, pero en Cuba la idea de proseguir la marcha no se ha detenido un solo instante.

La sociedad no es perfecta  ni mucho menos. Aun se cometen errores, se trabaja por recuperar la economía, la oferta en ocasiones no se corresponde con la demanda, faltan muchas viviendas por construir, en fin, restan cosas por hacer, pero existe la voluntad y el convencimiento de que la única vía posible para salir adelante es la escogida.

Y pese los obstáculos Cuba exhibe índices muy favorables en la mortalidad infantil, el acceso a la enseñanza gratuito, la atención esmerada a las personas de la denominada tercera edad y por mejorar paulatinamente el nivel de vida de la población.

Se acerca la celebración del Sexto Congreso del Partido Comunista y todas las miradas están centradas en las transformaciones, las posibilidades, las realidades. Los cubanos tienen cifradas todas sus esperanzas en los resultados de la magna cita, que centrará sus debates en los temas económicos del momento.

Y ya Cuba vive sus primeros 50 convencida toda que habrá también 100 y más, y que todo será posible con el esfuerzo, la unidad, la entrega y la pasión de las presentes y futuras generaciones. El convencimiento radica en que solo el Socialismo será capaz de garantizar una obra que debe perdurar en el tiempo y el espacio.

 

 

0 comentarios