Blogia
Siemprecubano

Marcha por la Revolución y el Socialismo en la plaza

Marcha por la Revolución y el Socialismo en la plaza

Este 16 de abril la plaza vibró de alegría y entusiasmo. Y no era para menos, 50 años de victoria sintetizan el quehacer de un pueblo decidido a defender la Revolución y el Socialismo al precio que sea necesario.

Tras el desfile militar por el primer medio siglo del triunfo arrollador en las arenas de Girón,  y encabezada por la aguerrida juventud cubana, se multiplicó la algarabía y el optimismo en la capital del país.

Pancartas y vítores a Fidel, Raúl, la Revolución, el Sexto Congreso del Partido Comunista, al Socialismo, colorearon la mañana sabatina en medio de celebraciones singulares.

No faltó el reclamo de libertad para los Cinco Héroes, por el cese de la injusticia en el mundo, por la igualdad y la fraternidad entre los seres humanos. Hubo llamados y compromisos como reafirmación del apego a una causa justa.

Y ahí estaba Raúl, alegre y entusiasmado, junto a la máxima Dirección de la Revolución y a los delegados al Congreso del Partido. También la presencia de quienes invitados por la ocasión observaron desde lo más alto junto a Martí, un espectáculo sin precedentes.

Ahí estaban todos los cubanos dignos, quienes desde sus hogares a través de la radio y la televisión, fueron partícipes también de una conmemoración que es de todos los revolucionarios.

Fue, sin duda, una marcha por la Revolución y el Socialismo, por la patria y sus mejores hijos, por la lealtad infinita con la obra emprendida aquel enero de 1959. Una marcha por el siempre invicto Comandante en Jefe Fidel Castro.

0 comentarios