Blogia
Siemprecubano

Orden, disciplina y exigencia, clave para el éxito del Sexto Congreso

Orden, disciplina y exigencia, clave para el éxito del Sexto Congreso

Tal y como aseveró Raúl Castro en las conclusiones del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, PCC, el orden, la disciplina y la exigencia constituyen la clave del éxito en la actualización del modelo económico Socialista.

Se hace imprescindible trabajar con la consagración que lleva implícita cada tarea, sustituir al máximo las importaciones, sacarle todo el provecho a la tierra y hacer más con menos.

Lo primero que tenemos que hacer es cumplir con todo lo aprobado en el congreso, reiteró el Primer Secretario del Comité Central del PCC, para lo cual resulta imprescindible el seguimiento y la fiscalización.

Aludió a la Conferencia Nacional que ha sido convocada para el 28 de enero del 2012, con vistas a adecuar los métodos y estilos de trabajo del Partido Comunista, como respuesta al concepto de Revolución expuesto por el compañero Fidel, de cambiar todo lo que debe ser cambiado.

Hacerlo todo con el orden que requiere, garantizar la disciplina y exigir el cumplimiento de las más importantes tareas son las aristas esenciales para que el país avance en medio de la crisis económica internacional de la que nadie está exceptuado.

El camino que se avecina tras el Sexto Congreso es de esfuerzo y consagración, de no mirar hacia atrás, solo para recoger experiencias positivas, de continuar el perfeccionamiento del Socialismo y hacer de cada jornada un punto de partida para seguir adelante.

Y para lograr ese empeño Cuba dispone de la gran unidad de su pueblo, de la capacidad de sus dirigentes y del papel protagónico del Partido Comunista como guía para la acción revolucionaria.

0 comentarios