Blogia
Siemprecubano

Sin repercusión falsa entrevista de Yoani Sánchez a Barack Obama

Sin repercusión falsa entrevista de Yoani Sánchez a Barack Obama

El más absoluto silencio guardan los medios internacionales de prensa sobre los documentos filtrados por Wikileaks que prueban el carácter fraudulento de la “entrevista” supuestamente concedida por el presidente Barack Obama a la multipremiada bloguera independiente cubana Yoani Sánchez.

Como si tuvieran un pacto de sangre, la mayoría de las agencias, televisoras y periódicos que acostumbraban a recoger cada una de las declaraciones y reseñar los numerosos premios otorgados al cuestionado personaje, ha dicho absolutamente nada sobre las impactantes revelaciones.

Especialmente decepcionante resulta la actitud de El País, de España, y El Nuevo Herald, de Miami, ambos con acceso a los cables de Wikileaks sobre Cuba desde hace bastante tiempo, pero que obviamente no quisieron dar a conocer verdades que le incomodan.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama no respondió un cuestionario de preguntas de la bloguera cubana Yoani Sánchez, y fue la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) la encargada de enviar a Washington el proyecto de preguntas y respuestas para su aprobación, según un cable titulado “Questions From Yoani Sanchez To Potus”,  filtrado por Wikileaks.

Jonathan Farrar, quien fuera jefe de la SINA,  precisó a sus superiores que era de suma importancia aprobar y publicar las respuestas, como ayuda a la credibilidad de la blogosfera cubana.

Sin comentarios…

0 comentarios