Blogia
Siemprecubano

Se ve bien que Obama no conoce a Cuba

Se ve bien que Obama no conoce a Cuba

El pasado 12 de septiembre en un  encuentro con un grupo de corresponsales de habla hispana, reseñado por la agencia EFE, el presidente de Estados Unidos Barack Obama, al referirse a Cuba, expresó: “…ha llegado el momento de que el Gobierno de Cuba acometa cambios, hasta el momento, no hemos visto el tipo de cambios que nos gustaría ver”.

“La calidad de vida no ha mejorado, de hecho se ha deteriorado y las libertades de la gente siguen constreñidas en momentos en los que el mundo es más abierto”.

A Obama no le conviene que se conozca que Cuba, país al que sistemáticamente acusan de violar los derechos humanos, posee sistemas de educación y salud que son referentes incluso para países desarrollados.

Una nación que colabora con decenas de países para mejorar la salud de sus pueblos y enseñar a leer y escribir a los cerca de 700 millones de iletrados que existen en todo el mundo.

Solo en España, que forma parte de la culta y civilizada Europa, según datos publicados el año pasado en el sitio “Yo Sí Puedo Sevilla”, hay más de 2 millones de analfabetos, y hasta allí llega el trabajo de los maestros cubanos.

Otros ejemplos de la colaboración cubana con países del Norte son los médicos cubanos que prestan servicios en Portugal y los estudiantes norteamericanos que estudian medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba.

0 comentarios