Blogia
Siemprecubano

La Helms Burton y su despiadada injerencia en Cuba

La Helms Burton y su despiadada injerencia en Cuba

Al amparo del artículo 109 de la ley extraterritorial Helms Burton, sucesivas administraciones de Estados Unidos utilizan la despiadada injerencia yanqui contra Cuba en su afán por destruir la Revolución.

El antecesor inquilino de la Casa Blanca aprobó el conocido Plan Bush, que contempla, entre otras iniciativas, un presupuesto nada inferior a los 20 millones de dólares al año destinados a la subversión en la Isla Mayor.

Ya el pasado agosto fue aprobada definitivamente la suma establecida, la cual debe ir a las arcas del Desarrollo Internacional de Estados Unidos, la muy nombrada por sus siglas en inglés USAID.

Los programas derivados estarán dirigidos en lo esencial “al apoyo a la sociedad civil en Cuba”, con prioridades en personas discapacitadas, homosexuales, entre otros, para “fomentar alternativas políticas públicas que mejoren la calidad de vida y capacitar a los cubanos a reivindicar derechos, incluidos el acceso a la educación, la salud, la vivienda, etc. “.

No quedan exceptuados los llamados “periodistas independientes” para que ejerzan “la libre expresión”, y como han dicho cínicamente “fomentar los derechos humanos”.

Se trata, sin duda, de la continuidad de antiguos  planes, para los cuales invierten millones de dólares, como parte de la Helms Burton y su despiadada injerencia en Cuba.

0 comentarios