Blogia
Siemprecubano

Ojala todo quede en hipótesis o titulares de periódicos

Ojala todo quede en hipótesis o titulares de periódicos

Desde Junio de este año el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, se refiere a las diabólicas noticias que se han deslizado poco a poco y se pregunta cuándo el Consejo de Seguridad analizará el hundimiento del Cheonan, que fuera buque insignia de la Armada Surcoreana y qué conducta se seguirá después.

Ahora aparecen titulares como estos:

Corea del Sur lanza más maniobras militares y amenaza a Norcorea.

Realiza Surcorea maniobra aérea y terrestre con fuego real.

Corea del Sur realiza amplias maniobras militares cerca de Norcorea.

Mientras, un despacho de la agencia EFE señala que el pasado lunes, Corea del Sur realizó otras polémicas maniobras cerca de la tensa frontera intercoreana en el Mar Amarillo, ante la isla de Yeonpyeong.

Esas operaciones, agrega la información, duraron una hora y media y en ellas participaron diez barcos de guerra, cazas de combate F-15 y cañones autopropulsados K-9.

Para agregar que las maniobras organizadas por Seúl han recibido el respaldo de EEUU, su aliado, que ha destacado que son ejercicios militares "defensivos" y "transparentes".

Con el título "Las dos Coreas (I Parte)", Fidel Castro se acercó a hechos históricos, que en su opinión, "deben conocerse y recordarse". En el artículo, apunta que "es un tema complejo y trabajoso, que demanda especial cuidado y datos tan precisos como sea posible".

Mas tarde en otra reflexión enfatizó en la situación de la península (II parte) para agregar una y otra vez que “el peligro militar está cada vez más evidente en la península coreana”. Y se demuestra sobre todo a raíz de las maniobras militares recién finalizadas entre los ejércitos de Sudcorea y Estados Unidos.

Ahora la situación tiende a empeorar con la revitalización de las maniobras militares, pero el conflicto que parece ser entre las dos Coreas, en realidad pasa por la decisión de Estados Unidos.

Ojala todo quede en hipótesis o en simples titulares de periódicos.

0 comentarios