Blogia
Siemprecubano

Comenzó en Cuba la gran fiesta del libro

Comenzó en Cuba la gran fiesta del libro

"Esta Feria festeja el inicio, hace 40 años, del restablecimiento de nuestra unidad caribeña, reforzada constantemente por cercanías y afinidades culturales. Nuestra cultura nos salvó del extrañamiento mutuo incentivado por los poderosos. Lo reafirmará la calidad y diversidad de su literatura."
Así refirió el valor de las culturas de los pueblos del Caribe, en las palabras de inauguración del evento, Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro y del Comité Organizador de la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012, acontecimiento en el que estará inmersa la Isla hasta el 19 de febrero, en La Habana y hasta el 4 de marzo en las restantes provincias del país.
Asistieron al acto, en la Fortaleza de La Cabaña, Esteban Lazo, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado; Abel Prieto, ministro de Cultura; el luchador argentino Adolfo Pérez Esquivel; Premio Nobel de la Paz, ministros y altos funcionarios de los países caribeños, cerca de 200 intelectuales invitados y representantes del cuerpo diplomático de los países invitados.

0 comentarios