Blogia
Siemprecubano

Proclamación del Socialismo en Cuba, la opción indispensable

Proclamación del Socialismo en Cuba, la opción indispensable

“…esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes”, afirmó el Comandante en Jefe Fidel Castro el 16 de abril de 1961 en el acto de despedida de duelo a los caídos durante los arteros ataques a los aeropuertos cubanos.

Lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es que estemos aquí, lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es la dignidad, la entereza, el valor, la firmeza ideológica, el espíritu de sacrificio y el espíritu revolucionario del pueblo de Cuba, sentenció.

Los milicianos y soldados, representantes del pueblo trabajador, levantaron los fusiles, aprobaron el carácter Socialista de la Revolución; se producía un decisivo salto en la conciencia política del pueblo, como el mejor tributo a los caídos por un futuro más digno para la patria.

Poco más de dos años tras el triunfo, demostraron que la única vía posible para avanzar hacia el porvenir, seguros y optimistas, era precisamente escoger el Socialismo para realizar profundas transformaciones económico-sociales.

Y en muy pocas horas los cubanos tuvieron ante sí la opción de preservar la nueva sociedad. Girón se hizo historia, pujanza, valía, entereza y decisión de vencer; allí se defendió el Socialismo, la Formación Económico Social proclamada por el Comandante en Jefe y aprobada por los milicianos un día antes en la capital del país.

No se equivocó el líder de la Revolución un día antes, porque el carácter asumido por la Revolución era más que una meta, un serio compromiso que serviría de acicate para empeños mayores.

El significado del Socialismo tras el triunfo revolucionario en Cuba fue mucho más que enfrentar retos y desafíos, fue sin duda, la edificación de una sociedad enteramente nueva y desprovista de antagonismos.

0 comentarios