Blogia
Siemprecubano

Girón y el significado de la victoria

Girón y el significado de la victoria

Menos de 72 horas bastaron para que los mercenarios asesorados y pagados por los Estados Unidos, tuvieran que deponer las armas y así proclamarse la Primera Gran derrota militar del Imperialismo Yanqui en América Latina.

Era el 19 de abril de 1961 y las arenas de Playa Girón se convirtieron en testigos excepcionales de la valentía, el coraje y la decisión de vencer de los milicianos, que con Fidel al frente empuñaron los fusiles sin vacilar un solo instante hasta dejar aniquilado al enemigo agresor.

¡Cuanta gloria y patriotismo! Era la decisión de todo un pueblo de defender su Revolución Socialista al precio que fuera necesario.

Girón fue la victoria de los cubanos dignos, el coraje y la voluntad indomables, la resistencia y la ofensiva revolucionaria para que la obra hecha Con todos y para el bien de todos, prosiguiera en pie, llena de confianza en el porvenir.

No hubo titubeos ni lamentos, sobraron razones para defender la patria; los mejores hijos y el pueblo de Cuba todo demostraron la capacidad ilimitada para enfrentar al enemigo.

Los primeros pasos del Socialismo fueron tan firmes como los de aquella Revolución triunfante, que pocos años antes devino faro y guía para la libertad y la independencia de Latinoamérica.

Y Girón fue, más que la victoria, el destello de luz que avizoró el futuro lleno de compromisos, el camino emprendido sin marcha atrás, la decisión irrevocable de morir por la patria si es preciso o vivir con ella pero libre y próspera.

0 comentarios