Blogia
Siemprecubano

Abbas en paciente espera pide reconocimiento de Palestina

Abbas en paciente espera pide reconocimiento de Palestina

El líder palestino Mahmoud Abbas entregó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, la solicitud formal para la incorporación de Palestina como miembro pleno del organismo internacional.

En un breve acto previo a su alocución ante el pleno de la Asamblea General, Abbas presentó el histórico documento que, de ser aprobado por el organismo multilateral, representaría el reconocimiento de un Estado Palestino.

Aunque Estados Unidos supuestamente apoya un Estado palestino, el presidente Barack Obama señaló que debe ser conseguido a través de negociaciones directas entre israelíes y palestinos, y no a través de resoluciones de la ONU, por lo que se prevé su veto si se llega a un voto en el Consejo de Seguridad.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no ha tardado en reaccionar y a través de la cuenta de Twitter de su oficina se ha mostrado “comprometido” con la solución de “dos Estados para dos pueblos”, pero apostilló que cualquier acuerdo en este sentido debe llegar mediante el diálogo directo. “Vamos a volver a las conversaciones para una paz genuina”, señala el texto.

0 comentarios