Blogia
Siemprecubano

Deja que yo te cuente

Deja que yo te cuente

Fuerzas especiales estadounidenses y egipcias ofrecieron entrenamiento encubierto en "técnicas militares" a rebeldes que combaten contra el líder libio, Muamar El Gadafi, revelaron fuentes de los irregulares citadas por el canal Al Jazeera.

Un miembro de los alzados relató a la cadena televisiva qatarí pormenores del adiestramiento recibido en una "instalación secreta" del oriente de Libia para disparar cohetes que entran al vecino país norafricano desde Egipto.

"Nos contó que el pasado jueves en la noche enviaron otro cargamento de cohetes Katyusha al este de Libia desde Egipto. No dijo que fueran suministrados por Egipto, pero confirmó que esa era la ruta", comentó un corresponsal del citado medio desde Benghazi.

Según el reportero, al conversar con el integrante de la insurgencia, cuyo cuartel general está precisamente en Benghazi, éste le indicó que el arsenal era "de última generación, misiles buscador de calor" y por lo mismo ellos necesitaban ser entrenados en su uso.

Así van las cosas por Libia, donde la injerencia se acentúa, auspiciada por los Estados Unidos y sus "amigos de aqui y de allá".

0 comentarios