Blogia
Siemprecubano

Posada y el Santrina...o ¿Apelará otra vez a la mentira?

Posada y el Santrina...o ¿Apelará otra vez a la mentira?

Gilberto Abascal, agente encubierto del Buró Federal de Investigaciones y miembro de la tripulación del Santrina, aseguró que Luís Posada Carriles entró a Estados Unidos a bordo de esa embarcación.
En el juicio a Posada Carriles que se realiza en El Paso, Texas, Abascal -testigo de la Fiscalía- contradijo así al terrorista, quien declaró a las autoridades migratorias en 2005 que lo hizo por tierra, uno de los motivos por lo cual se le han impuesto cargos por mentir.
Abascal aseguró que el criminal llegó en el yate, propiedad de Santiago Álvarez Magriñat, en marzo de 2005, y no por la frontera entre Matamoros (México) y Brownsville (Texas), como adujo.
Según Abascal, él conoció a Posada en Panamá cuando estaba preso allí por organizar un atentado fallido con bombas contra el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, durante la celebración de la X Cumbre Iberoamericana en esa ciudad.
Pero ese tema no está presente en el juicio que se le sigue en El Paso, Texas, al connotado terrorista, solo acusado ahora por mentir a las autoridades.
Entonces, ¿ qué aduce Posada del yate Santrina? O seguirá mintiendo...

0 comentarios