Blogia
Siemprecubano

Comenzó el Sexto Congreso del Partido

Comenzó el Sexto Congreso del Partido

Con la presentación inicial de la magna cita  a cargo de José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Comité Central y Vicepresidente primero de los Consejos de Estado y de Ministros, comenzó en la capital cubana el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, PCC.


La lectura del Informe Central estuvo a cargo General de Ejército Raúl Castro Ruz, segundo secretario, quien destacó que la reunión entra ahora en sus sesiones finales, pues en realidad comenzó desde noviembre del pasado año, cuando se dio a conocer el Proyecto de Lineamientos.

Aseguró que la discusión y aprobación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución constituye el tema principal del Sexto Congreso del Partido, en el cual están cifradas muchas expectativas del pueblo.

Apuntó que la Revolución no dejará desamparada a ninguna persona en el proceso de actualización del modelo económico cubano y reiteró la necesidad de implementar las medidas para lograr mayor eficiencia, incluida la eliminación de las plantillas infladas en los centros de trabajo.

El Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, PCC, concluye el martes 19 de abril, día en que se conmemora el aniversario 50  de la victoria de Playa Girón, hazaña militar que marca la primera gran derrota del imperialismo en América Latina.

0 comentarios